martes, 28 de noviembre de 2017

¿Qué hacer ante un desastre natural?


¿ESTAS PREPARADO PARA LOS DESASTRES?


En este blog te daremos información sobre qué hacer ante un desastre natural, cuales son las debidas precauciones que se deben tener ante uno de estos, así como los diferentes tipos de desastres naturales que existen. Sabemos que actualmente nuestro planeta ha sufrido varios desperfectos que ocasionan la existencia de fenómenos que afectan a la misma humanidad.
El término desastre natural hace referencia a las enormes pérdidas materiales y vidas humanas ocasionadas por eventos o fenómenos naturales, como terremotos, inundaciones, tsunamis, deslizamientos de tierra, y otros. Actualmente como ya se menciono se han originado muchos desastres naturales en todo el mundo, por consecuente debemos tener presentas las debidas precauciones por si se presenta un desastre en nuestro país, en nuestra casa o cerca de ella.

El objetivo de este blog es ayudar a las personas que se están viviendo una situación de desastres naturales.
Las actividades que aquí se presentan ayudaran a personas de cualquier edad a tomar conciencia y saber actuar ante un desastre natural.
Mira el vídeo es impresionante...



En  muchas ocaciones cuando llega un fenómeno con una magnitud, no sabemos como actuar o lo que debemos hacer al momento y a quien acudir en tu escuela.

Te dejamos algunos señalamientos que te ayudaran en tu escuela.
 Si tu escuela esta en zonas costeras tu puedes...

Conoce las Señales que pueden estar en tu escuela.
Tu escuela debe contar con:
  • Alarma sismica
  • Zonas de seguridad marcadas
  • Señalaminetos
  • Rutas de evacuación
  • Brigadas de apoyo
  • Salidas de emergencias.


En nuestro país han ocurrido 2 grandes fenómenos sísmicos que han golpeado fuertemente uno de ellos sucedió en 1973:
El sismo tuvo una intensidad de 8.1 grados de magnitud en la escala de Ritcher y comenzó a las 7:17 hrs, aunque en la Ciudad de México se percibió a las 7:19. Duró 2 minutos. Su epicentro fue en el Océano Pacífico mexicano, cerca de la desembocadura del río Balsas en la costa michoacana, a 15 kilómetros de profundidad. Se desconoce el número total de víctimas, pues hay estimaciones que van desde los 3,629 (según la última cifra oficial dada en el 2011) hasta las 40,000 personas. Sin embargo, la mayoría de los conteos o estimaciones rondan los 10 mil muertos.
México no había sufrido un sismo de tal magnitud, gracias a la ayuda y humanidad de muchos México se levanto y salio adelante.








También actualmente volvimos a Sufrir un grande sismo que trajo incertidumbre, pánico, miedo; pero a su vez solidaridad, humanidad, apoyo, esto aconteció el día  07 de Septiembre del 2017, probablemente tu estuviste en este fenómeno y pudiste darte cuenta de que es lo que debemos hacer y lo que probablemente no paso.


El día 7 de septiembre de 2017 el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo con magnitud 8.2 con epicentro en las cercanías de Pijijiapan, en el estado de Chiapas. El sismo, ocurrido a las 23:49:18 horas, afecto el sur y centro del país.

La Secretaria de Educación Publica informó acerca del caso de 139 planteles a su cargo que presentaban daños por lo cual​ se suspendieron actividades académicas.



muchas de las veces en las misma escuelas no se encuentran o no tienen conocimientos de los números en que se pueden comunicar si surge algún imprevisto, te dejamos aquí algunos de ellos:

911 Número de emergencia
56 58 11 11 Locatel
55 57 57 57 Cruz Roja
071 Comisión Federal de Electricidad
56 54 32 10 Sistema de Aguas
01 800 091 4000 Gas Natural Fenosa



Dejamos algunas actividades para conocer mas sobre este tema:
https://constructor.educarex.es/constructor/constructor/workspaces/16693/documentos/42723/index_web.php?id_usuario=16693&id_ode=42723&titulo_ode=DESASTRS%20NATURALES#.WhWtdVXT7IU


https://constructor.educarex.es/constructor/constructor/workspaces/16693/documentos/42717/index_web.php?id_usuario=16693&id_ode=42717&titulo_ode=DESASTRS%20NATURALES#.WhWtrFXT7IU



NO OLVIDES SIEMPRE RESGUARDA TU VIDA Y NO ACTÚES DESESPERADAMENTE, MANTÉN LA CALMA Y BUSCA AYUDA.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario